miércoles, 8 de junio de 2011

Entretenimiento fácil

Con cierta regularidad ocurre que algún creyente muy tonto arroja al "canal" #ateos en Twitter alguna opinión que nadie pidió o alguna perla de supuesta sabiduría predigerida por su pastor. Con @greatmamut comenzamos a intercambiar mensajes por culpa del insufrible asunto de que “no se puede decir que Dios no existe porque imposible demostrar que no existe”. Yo pensaba que el chico era un bot cristiano más, pero no: resulta que es un gran científico, adelantado a su tiempo (yo estoy en el siglo XVIII comparado con él), y tiene lista una demostración matemática que nos va a sacudir los cimientos… Pero me estoy adelantando. (Click sobre la imagen para verla a tamaño normal.)


Sigo esperando. Algo me dice que voy a tener que tener paciencia. (Inmortalizado gracias a bettween.com.)

9 comentarios:

  1. creo que por aqui se está subestimando la importancia de los métodos estocásticos multidimensionales.

    ResponderEliminar
  2. Na. La estocástica multidimensional es cosa del pasado. Cualquiera puede utilizar la vectorización cuántica diferencial para demostrar que no sirve.

    ResponderEliminar
  3. Qué va!, La vectorización cuántica diferencial es el método que usaba San Agustín, y por su culpa hemos estado creyendo en el limbo durante milenios. Mi abuela perdió cuatro hijos al nacer y se gastó un dineral para sacarlos del limbo, ¿tenemos derecho sus herederos a reclamar que nos devuelvan ese dinero?

    ResponderEliminar
  4. Los métodos matemáticos no pueden ser una prueba que invaliden resultados experimentales. Con matemáticas tú construyes un modelo, y si el modelo dice que no, y el resultado experimental dice que sí, es que tu modelo no es perfecto. La evolución sólo requiere de tres supuestos: variabilidad fenotípica en una población, eficacia biológica limitada por factores no aleatorios (es decir, que los seres vivos no se mueran únicamente por sorteo, sino que haya agentes que afecten a su capacidad reprodctiva), y herencia de las características fenotípicas. Demostrado esto, la existencia es demostrable matemáticamente, como bien saben los genéticos de poblaciones.

    ResponderEliminar
  5. Gazapo falaz. Olvidé decir que es demostrable matemáticamente y además se ajusta a los resultados observados.

    ResponderEliminar
  6. Alien: la afirmación de la existencia del limbo implica o implicó que nadie podría salir de allí. Por lo que su abuela no gastó ningún dineral en sacar del limbo a nadie y a su familia no corresponde ningún resarcimiento.

    ResponderEliminar
  7. Ese chico debe ser alumno de Iker Jiménez...

    ResponderEliminar
  8. Maximiliano Carrillo29 de junio de 2012, 12:26

    Primero dice "no me digas que todavía no lo sabes" y después dice "todavía no se hace público" ;)

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.