jueves, 11 de febrero de 2010

Picnic por el Mismo Amor (A174)

El activismo a favor del matrimonio homosexual en Argentina está movilizado. Para este domingo 14 de febrero, Día de San Valentín, el movimiento ha organizado un “Picnic por el Mismo Amor” en varias ciudades del país. Si no llueve, espero tener el gusto de asistir junto con mi novia y compañera. Aquí en Rosario, el picnic se realizará en el Paseo de la Diversidad, un pequeño espacio en la costanera céntrica del río Paraná dedicado precisamente al reconocimiento de todas las identidades sexuales, que la Municipalidad inauguró en 2006.

El movimiento por el derecho al matrimonio sin distinción de sexo cobró impulso desde finales del año pasado, cuando saltó al conocimiento público que se estaba por tratar en el Congreso un proyecto para modificar el Código Civil y permitir que las parejas gays se casen con iguales derechos que las heterosexuales. El proyecto quedó en suspenso porque el kirchnerista Frente para la Victoria (el partido del gobierno), no dio quorum en la sesión de la Cámara de Diputados donde debía tratarse, y donde su cómoda mayoría hubiera casi garantizado su aprobación. Rossi ha asegurado que el proyecto se votará este año, y que él piensa votar a favor; el ex presidente Néstor Kirchner, ahora diputado, también opinaría así. Desde diciembre, el oficialismo ya no tiene una mayoría tan marcada, pero con los votos de los partidos menores de centroizquierda, la aprobación debería ser un mero trámite... si verdaderamente hay voluntad política para tomar una medida de tan amplio alcance.

Esperamos que haga un buen día y que haya una gran concurrencia. A mis lectores de Rosario (o de otras ciudades donde se realice el picnic), les recomiendo animarse a ir con sus familias o con sus compañeros y compañeras, porque esto es un paso adelante y una reivindicación para una cantidad de gente que la mayoría de nosotros no imaginamos.

1 comentario:

  1. Pues, que pena que no sea mas cerca de mi ciudad, Lima.. XD XD. A mi novia y a mí nos encantan los picnics.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.