domingo, 24 de enero de 2010

Efectos secundarios de la homeopatía (colaboración en Alerta Pseudociencias)

Me había olvidado de contarles que se ha publicado un artículo invitado, mío, en Alerta Pseudociencias, el blog de Ezequiel del Bianco, del que les hablé hace un par de meses. Las pseudociencias son un tema que me interesa mucho y que tiene, naturalmente, muchos puntos de contacto con las religiones, de las que este blog se ocupa, pero si ya es bastante escribir sobre los daños de la fe religiosa —y sin salir, salvo excepciones, del ámbito local— se imaginarán ustedes que mal podría ampliar el tema habitual de Alerta Religión para incluir astrología, tarot, ufología, reiki y todo el resto.

Sin embargo, me es factible y me gusta producir de vez en cuando algo más corto o más sencillo, como el texto Efectos secundarios de la homeopatía que Ezequiel ha aceptado publicarme, y que es en gran parte una traducción directa de un artículo en inglés que se encuentra en el sitio de la campaña Campaña 10:23 contra esta absurda pseudomedicina que tanto reconocimiento inmerecido ha ganado en gran parte del mundo desarrollado.

Estar libres de la superstición de los dioses no implica librarse de otras creencias infundadas. Espero que el artículo les resulte útil a los que nunca habían tenido ocasión de examinar la homeopatía.

3 comentarios:

  1. "No digas que tienes miedo de confiar en tu mente porque sabes tan poco. ¿Estás más seguro entregándote a los místicos y descartando lo poco que sabes?" Ayn Rand

    Aqui un post sobre esta mujer, que siempre lucho contra la mentira de la religión y contra el misticismo

    http://eldiadelavestia.blogspot.com/2010/01/ayn-rand.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, perdón por colocar aquí un post que no corresponde, lo hago movido por la urgencia del caso, espero que no me lo borres.


    En España estamos viviendo una polémica por la invitación de Obama a nuestro presidente de gobierno para participar como ponente invitado en la jornada nacional de oración que se realizará como todos los años el próximo 4 de febrero en Washington.
    La polémica de debe a que la mayoría de los españoles se opone, especialmente sus votantes, dado que estas jornadas las convocan las organizaciones más ultracristianas de Estados Unidos, lo cual contrasta con la postura de Rodríguez Zapatero que ha mantenido siempre como un elemento importante de su identidad política la separación entre gobierno y religión (lo que en Francia se llama laicidad y en España los obispos llaman laicismo, en tono peyorativo).
    Pero ya se sabe que la vanidad está por encima de los principios, asi que la posibilidad de fotografiarse al lado de su admiradísimo Obama le ha llevado a aceptar la invitación, con lo que, siguiendo la tradición, tendrá que leer un pasaje de la Biblia elegido por él, y aquí viene la urgencia del caso, ¿podríamos entre todos recomendarle un pasaje para leer?

    Yo, buscando la utilidad práctica y dado que tanto Obama como él tienen dos hijas, le recomendaría el párrafo del Exodo 21:7, donde Dios les aclara las precauciones a tener en cuenta si quisieran venderlas como esclavas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy escribiendo un ensayo sobre la ciencia versus la religion y kiero que alguien me brinde mas informacion al respecto

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.