domingo, 4 de octubre de 2009

Entre Ríos Laica: presentación

El viernes 2 por la tarde partimos, mi compañera y yo, hacia la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, para participar (al día siguiente) en los eventos convocados por Entre Ríos Laica: una manifestación pública en favor de la laicidad del estado y una mesa de exposición y debate sobre el tema en dependencias de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos).

Como hay bastante que contar, comienzo por dejar que Mirko Pacoricona, uno de los miembros de ERL, nos explique el significado de su bandera.



El movimiento laicista está formado sobre todo por ateos y agnósticos, pero no es necesariamente antirreligioso (de esto hablamos luego). Según los tiempos, la laicidad ha surgido como reivindicación o como reclamo ante distintos tipos de influencia religiosa en el estado. La bandera de Entre Ríos Laica sigue el tema de la diversidad: que todas las creencias (tanto religiosas como de cualquier otra clase) puedan convivir y dar lugar a una sociedad saludable, como un árbol donde sus ramas no se molestan unas a otras y reciben sin distinciones los beneficios de la sociedad, contribuyendo a ella armónicamente.

2 comentarios:

  1. La bandera esta perfecta. No he visto mejor representación de una sociedad laica. :)

    ResponderEliminar
  2. muy bien, me gusta la idea y tambien la grafica.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.