viernes, 21 de agosto de 2009

Un manual para ateos desde Colombia (A100 cont.)

Esto es antiguo, pero acabo de verlo (vía Sin Dios en Facebook): Se lanza el manual de ateología en Colombia. Se trata de 2 videos en YouTube donde se presenta el Manual de Ateología, un librito escrito por 16 personalidades colombianas desde diversas formas de no creencia y racionalismo. En mayo habíamos recibido ya esta noticia (Colombianos ateos famosos se confiesan).

Lo interesante es que el libro logró esta cobertura (es un programa llamado Radar, de la Cadena Caracol) y además se entrevistó a sus editores. El tono de Tito Livio Caldas, uno de ellos, es decididamente decimonónico, con su enfoque a mi entender estrecho y exclusivo en el racionalismo y su confianza excesiva en la tolerancia y el espíritu crítico de los ateos como tales, aparte de concederle a la entrevistadora que Richard Dawkins es un “ateólogo”, pero es válido como ilustración. Me gustó, sí, que se hablara del abuso que supone indoctrinar a los niños en una fe, y que Caldas no cediera terreno ante la insinuación de que está mal privar de religión a un niño.

Si algún lector de este blog consigue el libro y lo lee, no deje de comentar, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.