sábado, 27 de junio de 2009

Elecciones

Les he quedado debiendo a los lectores argentinos una cobertura de las elecciones de mañana domingo en las cuestiones relacionadas con la religión. Es verdad que este tema no está dentro de las preocupaciones de los ciudadanos en general, ni por supuesto dentro de la escasísima agenda de propuestas de los candidatos, y por otra parte se trata apenas de elecciones legislativas de medio período. Y tampoco es cuestión de hacer política en este ámbito.

Por supuesto, la religión también es política, desde el momento en que los políticos tienen actitudes diferentes hacia ella, los creyentes votan de acuerdo a ideas influidas por su contexto cultural y religioso, y las religiones (especialmente, aquí, la Iglesia Católica) toman implícita o explícitamente posturas políticas todo el tiempo.

Sólo puedo recomendar a los votantes que piensen mucho en lo que van a depositar en la urna, y que investiguen lo que sus candidatos han dicho y hecho sobre los temas que tanto hemos comentado aquí. Hay partidos y candidatos que tienen como bandera la lucha por ciertos derechos hasta hoy negados; hay otros que se identifican con las posturas tradicionales, influidas por el catolicismo cultural reinante; y hay otros que han estado a favor y en contra según el viento sople y según les ha convenido.

En fin, voten a conciencia y voten bien. Nos veremos el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.