jueves, 28 de mayo de 2009

Especial no especial

La próxima alerta corresponde al número 100, que en virtud de nuestro uso arbitrario de la base 10 para nuestro sistema numérico se ve importante. Hubiera querido elegir una noticia especial (especialmente mala, o especialmente bizarra, o especialmente impactante) para asignarla a este vistoso número, pero las noticias vienen lentas, o quizá mi umbral de sorpresa/indignación ya está demasiado alto (fruto, precisamente, de haber llegado a tal número de alertas).

Sea como sea, la alerta nº 100 llegará mañana, y no será una mala noticia sino una buena, aunque de ninguna manera algo que hubiera salido en la portada de un diario. Algo tranquilo, algo para olvidar y enterrar el mito de las cifras redondas.

A partir de ahora, además, la palabra Alerta ya no aparecerá más completa, sino que me limitaré a numerar las entradas como A100, A101, etc., con lo cual los títulos también serán más cortos (o se llegará más rápido con la vista hasta el tema). Esto le vendrá bien a los buscadores, de paso.

1 comentario:

  1. Bueno, también podés poner el título primero y después "alerta número xxx".
    ¡Felicitaciones decimales por el 100!

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.